Ir al contenido principal

DIVERSIÓN CON PROPÓSITO

 

UN DÍA DE INGLÉS PARA RECORDAR

El Día del Inglés fue una experiencia realmente divertida y enriquecedora. Al llegar, nos hicieron formar y, aunque la formación se demoró bastante, finalmente nos llevaron al restaurante donde se realizaría el evento. Una vez allí, nos acomodaron rápidamente por cursos y nos sentamos en nuestros sitios. 


La jornada comenzó con la izada de banderas: primero cantaron los himnos y luego llamaron a los estudiantes encargados de izarlas. Al principio hubo un pequeño problema con nuestro salón, porque no nos habían nombrado, nuestro director de curso Camilo fue a preguntar que había pasado y le respondieron que no sabían que esta vamos presentes, pero finalmente llamaron a un compañero para que izara bandera por ser el mejor en inglés. 


Más tarde, una profesora nos deleito  cantando en inglés de una manera preciosa, incluyendo una niña que también cantó y lo hizo muy bonito. Después, unos compañeros representaron una obra de teatro sobre el caballo de Troya, contada en inglés; algunas partes las entendí perfectamente y otras no, pero me di cuenta de que sé más inglés de lo que pensaba. 



Luego, nos entregaron unas hojas para responder preguntas sobre la obra y así practicar aún más el idioma y de cierta manera observar si habíamos comprendido y puesto atención a la obra. Todo el evento me encantó: la música, la obra de teatro y la oportunidad de aprender inglés de una manera divertida hicieron que fuera un día muy chévere y memorable.




ENTRE ROMPECABEZAS Y NUMEROS  PITÁGORAS  PRESENTE


El Día de los Juegos Matemáticos fue una experiencia increíble y muy divertida. Como éramos de décimo, nos indicaron que debíamos crear 12 juegos iguales entre todo el salón para presentar ese día. la profesora Ruby nos organizo por equipos de a 3 integrantes, todos decidimos hacer una subasta con los cuadros de Pitágoras. Además, como la nota también iba para filosofía, incorporamos preguntas de Pitágoras como filosofo. Creamos 2 rompecabezas uno para filosofía y otro para matemáticas cada uno con sus respectivas preguntas y respuestas en la parte de atrás, y en la parte del frente con la cara de Pitágoras; es decir que habían dos juegos en nuestra estación. La profesora nos ubico en los diferentes  grupos, me tocó trabajar con Hellen y Laura dos compañeras excelentes y muy responsables, nos  repartimos las tareas de manera equitativa para que todas hiciéramos lo mismo sin recargarnos en ninguna : hicimos la caja, los billetes y los cuadros, preparando todo con mucho cuidado. No hubieron problemas ni ningún inconveniente todo y va saliendo bien.




Cuando llegó el gran día, la profesora nos devolvió los materiales y los billetes didácticos, y nos dirigimos a nuestra estación, la 71, ubicada en la Torre A, primer piso, cerca de los baños. Aunque el espacio estaba un poco ajustado y cerca de otras estaciones, estábamos en la sombra una gran ventaja ya que estaba haciendo mucha calor, nos acomodamos para finalmente estar listas. 




A medida que llegaban los estudiantes, empezamos a jugar. En las primeras rondas me sentí bien; poco a poco me fui soltando y disfrutando más la actividad. Hubo un niño que intentó saltarse algunas estaciones, pero le aclaré que eso no ,o podía hacer, que no estaba permitido y finalmente entendió sin embargo quedo un poco molesto y una actitud desagradable. Con mi compañera nos turnamos para estar dentro de la caja, sin embargo no me gusto estar ahí adentro solo veía los pies de los chicos incomoda y aburrida, así que decide salir y estar con mi compañera fuera de la caja  esto nos permitió socializar y pasarla bien con los demás enseñándoles y jugando a la vez.





Ya en las últimas rondas, aunque estaba un poco cansada y con ganas de irme, seguimos disfrutando hasta que terminaron todas las rondas. Luego, recogimos la caja, la llevamos al reciclaje y dejamos todo en su lugar antes de ir al restaurante. Fue muy chévere explicar a los niños sobre Pitágoras, verlos jugar y notar su entusiasmo; todos los chicos tenían una energía increíble, participaban con ganas y nunca se mostraron aburridos. Además, socializamos, hicimos nuevos amigos, no hubo presión y todo se vivió de manera tranquila y divertida y lo mas importante fue que aprendimos nuevas cosas. En general, fue una experiencia súper chévere: enseñar, aprender, jugar y compartir con los demás hizo que el día fuera agradable.














Comentarios

Entradas más populares de este blog

CREANDO Y APRENDIENDO

DISEÑANDO PASO A PASO En esta blog resumo y cuento cómo fue mi proceso haciendo los trabajos del área de Informática, desde mi historia personal, mi grupo de amigos, los forros de computador del laboratorio, hasta el versus sobre el colegio. ENTRE RECUERDOS Y SUEÑOS En mi primera infografía hablé de mi vida antes y después de la pandemia, organizando momentos desde el 2018 hasta cómo me imagino en el 2027 y 2035. Fue un ejercicio que me ayudó a reflexionar sobre mi historia; lo más difícil fue resumir tantos recuerdos en pocas palabras, y lo que más disfruté fue presentar mi futuro, ya que no lo tenía del todo claro.   CREANDO EN EL LABORATORIO En esta infografía conté cómo fue el proceso de elaborar los forros para los computadores del laboratorio, desde la investigación y la creación del prototipo hasta la selección de materiales y su origen. Lo más difícil fue lograr que todo quedara bien y unir las partes, porque el papel era muy delgado y costaba ...

SOBRE MI...

YO SOY...TATIANA Mi nombre es Tatiana González, tengo 15 años y nací el 17 de febrero de 2010 en el Hospital Santa Matilde, en Madrid, Cundinamarca. Es decir soy 100 % madrileña, porque toda mi vida he vivido en este hermoso municipio. Vivo en un conjunto residencial llamado Villas de Madrid, junto a mis padres y mis dos hermanas. Tenemos una mascota bastante consentida: un perrito llamado Doki, Desde chiquita siempre he sido muy tranquila, risueña y cariñosa. Estuve en un jardín que actualmente esta cerrado se llamaba Chichuasuque, como dejo de funcionar, tuve que terminar  el jardín en Claveles de Amor. Como mis padres trabajaban tiempo completo, me recogía una niñera y me cuidaban a mi y a mi hermana hasta que mis padres y van por nosotras. Soy una persona a la que le gusta salirse de su zona de confort, por lo cual soy muy variada en mis gustos. Vamos a empezar hablando de algo que realmente amo: y es la música. tanto  cantar, bailar, escucharla y tocar...